Home News Spain CatECP pide explicaciones por la construcción de apartamentos en un espacio natural en Begur

CatECP pide explicaciones por la construcción de apartamentos en un espacio natural en Begur

3 min read
0
0
27

Publicado 16/09/2018 14:48:47CET

GIRONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

CatECP ha registrado una batería de preguntas al Govern de la Generalitat de Catalunya para pedir explicaciones sobre la construcción de nuevos apartamentos en la cantera de S’Antiga, un espacio natural situado en Begur (Girona), ha informado la formación en un comunicado este domingo.

El diputado de CatECP David Cid ha recordado que la licencia provisional otorgada en 1993 por el Ayuntamiento de Begur, con el visto bueno de Urbanismo y Medio Ambiente de la Generalitat, ponía como condición que se realizara una restauración total del espacio natural de la cantera.

Sin embargo, ha criticado que se hayan iniciado las obras para construir nuevos apartamentos, “a cargo de la entidad mercantil Ses Negres SL, sin que se haya llevado a cabo esta restauración”, ha concretado.

El diputado hace suya la denuncia de varias entidades ecologistas como Ecologistas en acción o SOS Agua Fría, que avisan de que “la cantera tiene un impacto visual destacable y se debería renaturalizar e integrar totalmente con el paisaje de la zona”.

“Si seguimos con el ritmo de construcción actual, en breve ya no quedarán espacios mínimamente naturales a lo largo de la Costa Brava. Además, hay que tener presente que Begur y sus calas ya están altamente saturadas los meses de verano, con una presión antrópica muy elevada, un tráfico rodado desproporcionado y unas redes de saneamiento deficientes “, han avisado las entidades.

Por eso, CatECP ha preguntado al Govern si comparte este proyecto, si considera que es legal, dado que se superpone parcialmente al PEIN Montanyas de Begur y a la Red Natura 2000 del Litoral, y qué acciones ha impulsado para detenerlo.

Además, ha preguntado a la Generalitat si se han reunido con las entidades ecologistas que denuncian este proyecto y les ha instado a esclarecer si el municipio de Begur “puede asumir nuevos proyectos urbanísticos”.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Spain
Comments are closed.