Home News Spain España asegura ante la ONU que la migración “es una responsabilidad compartida” entre todos los países

España asegura ante la ONU que la migración “es una responsabilidad compartida” entre todos los países

3 min read
0
0
50

Publicado 25/09/2018 20:54:08CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores (SEAEX), Fernando Valenzuela, ha asegurado este martes en el Panel de Alto Nivel sobre Migración y Transformación Estructural en África –que ha tenido lugar en el marco de la Semana Ministerial de Naciones Unidas– que la migración “es una responsabilidad compartida” entre todos los países.

En su intervención, Valenzuela ha destacado que la migración es un factor decisivo para el futuro de los continentes, y un elemento esencial de la relación entre África y Europa, particularmente relevante para España por su situación geográfica.

.

En este sentido, ha explicado que la migración “es una responsabilidad compartida entre los países de origen, tránsito y destino que requiere de un diálogo político constante basado en principios de confianza mutua”.

Según Valenzuela, se debe tener en cuenta las distintas facetas del fenómeno migratorio: atención a las causas profundas de la migración, la protección internacional, el combate contra el tráfico y la trata de seres humanos, el control de fronteras, la prevención de la migración irregular, el retorno y la readmisión.

“La evolución demográfica de África puede convertirse en una verdadera oportunidad para el continente que redunde en beneficio de su desarrollo socioeconómico y transforme la región, lo que resultará también beneficioso para sus socios no africanos”, ha asegurado.

Además, el secretario de Estado ha señalado que España “considera fundamental crear un futuro en África para los jóvenes hombres y mujeres del continente”. “Las claves de la transformación estructural en África se fundamenta en cuatro pilares: paz, trabajo, democracia y derechos humanos”, ha añadido.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Spain
Comments are closed.