Home News Spain Imputadas 169 personas en Bahréin por su presunto intento de formar el ‘Hezbolá bahreiní’

Imputadas 169 personas en Bahréin por su presunto intento de formar el ‘Hezbolá bahreiní’

4 min read
0
0
112

Publicado 25/09/2018 16:57:20CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Bahréin han imputado este martes a 169 personas –entre ellas 111 que se encuentran detenidas– por cargos de pertenencia a un grupo terrorista, en lo que han descrito como un intento de los acusados por formar el ‘Hezbolá bahreiní’, una versión local del partido-milicia chií libanés de ese nombre.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, el juicio contra los acusados arrancará el 3 de octubre, al tiempo que ha detallado que todos ellos están además imputados por intento de asesinato, recibir entrenamiento en el uso de armas y explosivos, posesión de explosivos y tráfico de armas, entre otros cargos.

La Dirección de Investigación Criminal ha señalado que los acusados recibieron órdenes de la Guardia Revolucionaria de Irán para “unificar a los elementos de varias facciones terroristas” para crear un único grupo.

.

Así, ha manifestado que Teherán dio orden para coordinar y entrenar a los sospechosos y les entregó apoyo financiero, logístico y técnico, al tiempo que ha resaltado que el objetivo era “hacer frente a la carencia de líderes militares entrenados en Bahréin por el arresto de la mayoría de ellos y la fuga de otros al extranjero”.

El Gobierno de Bahréin ha acusado en numerosas ocasiones a Irán de estar detrás de estos ataques contra las fuerzas de seguridad, si bien Teherán ha rechazado cualquier participación, reclamando a las autoridades mayor apertura democrática.

Bahréin, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas de 2011. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de ese año, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Desde el inicio de las manifestaciones, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel por su presunta pertenencia a organizaciones terroristas, así como por participar en manifestaciones o disturbios.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Spain
Comments are closed.