Home News Spain Condenado a 12 años de cárcel un hombre por herir a tiros a seis migrantes africanos en Italia

Condenado a 12 años de cárcel un hombre por herir a tiros a seis migrantes africanos en Italia

3 min read
0
0
205

Publicado 03/10/2018 23:42:28CET

ROMA, 3 Oct. (Reuters/EP) –

Un tribunal de Italia ha condenado este miércoles a doce años de cárcel a un hombre por abrir fuego y herir a seis migrantes africanos en un ataque con motivos racistas en febrero en la localidad de Macerata (este).

El condenado, Luca Traini, de 29 años, protagonizó el tiroteo el 3 de febrero en lo que describió una venganza por la muerte de una joven italiana que fue supuestamente asesinada y desmembrada por un hombre nigeriano días antes.

El cuerpo de Pamela Mastropietro fue hallado tres días antes cerca de Macerata. Un nigeriano identificado como Innocent Oseghala ha sido imputado por violación, asesinato y tráfico de drogas. Oseghale ha afirmado que Mastropietro murió de una sobredosis y ha negado que la asesinara.

.

Traini atacó a migrantes de Ghana, Malí y Nigeria abriendo fuego desde su vehículo, que posteriormente abandonó cuando la Policía le dio alcance. Entonces se bajó del vehículo e hizo el saludo fascista con una bandera atada a los hombros.

“Lamento las heridas que causé”, ha dicho ante el tribunal. “Estando en prisión he entendido que el color de la piel de una persona no tiene relación con nada”, ha agregado. “Quería justicia para Pamela”, ha manifestado Traini.

El incidente tuvo lugar un mes antes de las elecciones generales en Italia, marcadas por el debate sobre la llegada de cerca de 600.000 migrantes –principalmente africanos– al país desde 2014.

El partido ultraderechista Liga fue el segundo con más representación en el Parlamento y entró en coalición con el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S). El líder de la Liga, Matteo Salvini, fue nombrado ministro del Interior y ha endurecido las leyes migratorias.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Spain
Comments are closed.